Reseña Segundo Desafio. Por Luis Fernando Saravia.



Llego la hora de pedirle a las MUSAS de TEPOJACO que me inspiren para poder resumir un día MAGICO un día que me hubiera gustado quedara registrado segundo a segundo y así algún día poder contarlo con detalle a mis hijos o nietos, pero el día de hoy este maravilloso blog será el testigo de infórmale a los que no estuvieron presentes que en PISTA 51 se viven momentos extraordinarios dignos de ser recordados por cada uno de nosotros. Para mi el día empezó a las 6am, ya que las ansias de tan esperado día me hicieron despertar antes de lo previsto, no dude en levantarme y empezar la rutina de los domingos alistando todo el equipo y pues tuve tiempo de sobra para hacerlo. Quien IVA a decir que un día con el cielo nublado, el frío enchinando la piel y la gotas de lluvia mojando el camino se convertirían solamente en la antesala de lo que horas mas tarde vendría.
 
UN DIA MAGICO. Al llegar a la pista pude noar que ya todo estaba listo, los techos, las mesas y el esperado TINACO ya estaban en su lugar y el día empezaba a tomar forma, de pronto sentí como el ambiente de competencia empezaba a darse con la llegada de los asistentes, se podía ver a lo lejos como detrás de una camioneta TOYOTA un equipo de colores AMARILLO Y ROJO empezaba a alistar sus uniformes, por momentos me sentí nervioso y dije HOY ES EL GRAN DIA, pero al irme acercando me di cuenta que no era un equipo enemigo que nos visitaba de otra PISTA, si no que eran tres buenos amigos que con los colores de sus camisas pintaban el paisaje junto a los primeros rayos del sol que nos indicaban que el día empezaba a mejorar. Junto con esos primeros rayos de luz empezaron a llegar cada uno de los asistentes y participantes, todos con esa sonrisa que nos caracteriza, pero por dentro el espíritu de competencia y divesión a punto de explotar, porque las agujas del reloj nos acercaban cada vez mas a la hora “CERO” a la hora de que nuestro Director de Campo ENRIQUE NOGUERA convocara a dictar las reglas que regirían nuestro “VUELO DIVERTIDO” y a pasos lentos y en silencio se acercaba a nosotros nuestro gran JUEZ, nuestro amigo don JOSE que con el testigo (cronometro) colgado al cuello y una mirada desafiante nos decía:
 
DE ESTE MOMENTO EN ADELANTE MANDO YO y con un parado digno de un JUEZ profesional y un dedo exacto a la hora de cronometrar dicto cada resultado a la perfección. Se inicio la competencia, todos la entendieron a la perfección, ya que tanto los novatos como los avanzados siguieron al pie de la letra las reglas del juego y fue así como se empezaron a dictar los primeros tiempos y también empezaron a llegar los contratiempos.Felicitamos a todos por su excelente participación, a Alesio por esa excelente demostración y Christopher por ser un gran ganador, FELICITACIONES AMIGOS POR ESOS PRIMEROS LUGARES Y PREMIOS, pero lamentamos decirles que el ser ganadores no los hace ser protagonistas esta vez, ya que esta vez el protagonismo de algunos amigos merece una mención honorífica. Dr. Calos Quintero, Destacado implantologo reconocido a nivel mundial, de hoy en adelante queremos comentarle que usted gracias a su participación en el evento de de PISTA 51 se ha hecho acreedor a una plaza en la selección de Gimnasia olímpica de la selección nacional Mexicana para la próxima justa olímpica, ya que demostro su destreza al correr para atrás y hacer piruetas a nivel del piso sin necesidad de utilizar las manos por eso y su indiscutible condición física se hace acreedor de dicha plaza. FELICIDADES DOC.....
 
PANCHO Jr. Más conocido como PANCHITO. Queremos hacerle llegar una notificación del excelentísimo Sr. Presidente de la republica, quien nos informa que después de ver la manera en la que usted rescato su avión y sabiendo de su profesión como piloto, le es a el y a su prestigioso gabinete informarle que de hoy en adelante esta abierta la oferta de que sea el piloto de el próximo avión de la secretaria de gobernación para que no vuelvan a ocurrir percances como el lamentable fallecimiento de su anterior Secretario de gobernación.
 
 Así que Sr. PANCHITO, usted decide Mexicana de Aviación o Secretaria de Gobernación.
Estimadísimo YO. Ósea Sr. Luis Fernando Saravia. Solo me queda informarles que se aceptan donaciones de pegamento, palitos, monokote y todo lo necesario para reparar un avión, o en su defecto unas onzas de combustible y cerillos para hacer una fogata con los restos de mi modelo. Y por ultimo les dejo un frase celebre “EL QUE ARRIESGA NO GANA” si no vean mi avión JEJEJEJE. Al son de la canción…. Grabe en la penca de un maguey tu nombre unido al mió…………………..Y es así como uno de los protagonistas de este gran evento se despide de ustedes, deseando que hayan muchos mas, agradeciendo la iniciativa de todos, YOSI, OSCAR y HERMANO, excelentes camisas, ENRIQUE genial lo de la comida, BALU felicitaciones por la graduación, CAPI que avionsasasasasasasasasasasasasaoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo QUE ENVIDAIIIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAAA……..
WACHIS, BETO, OSCAR gracias por ayudarme con mis pedazos……… y a la hija d Panchito por ayudarme a desarmar todo lo que quedo bueno…. MARCIAL, MARCIAL, MARCIAL buen intento…. Doc Saul y Hugo, buen equipo, casi se llevan dos primeros lugares hasta que PANCHO papa les empezó a amargar la fiesta, pero también excelente corrida, LUIS (tocayo) Que onda con tigo, no compites, no vuelas, que pasa??? Ya hay que liberar a ese ummmmm no se que llevas dentro……. Pero hay que liberarlo para que te deje volar, Don José 100 puntos….. tiene sangre de juez…… PANCHOS Y FOX excelente equipo. Doc Quintero los loops eran en el aire no en la pista y los tenia que hacer el avión no el piloto, Alesio hay que llegar mas seguido para que nos des uno trucos, LALO mas vale tarde que nunca…….