ALGO DEL FIN DE SEMANA

Este fin de semana fue muy concurrido y de mucha actividad en Pista 51, aquí algunos eventos que lo caracterizaron.Este modelo de Martin Calva, por supuesto eléctrico, lo estreno este sábado pasado su vuelo es muy estable, despega muy bien pero se presenta a pista para aterrizar algo inestable.
Nuevamente nos sorprende Manuel Lewinsohn con este Spitfire 40 decorado como los de la fuerza aérea Israelí.

Aquí se puede ver y comparar el modelo con esta fotografía del avión real en vuelo.

Muy buena replica, felicidades Manuel.


Víctor Castillo presumió su nuevo Focke-Wulf 50, excelente modelo muy buen desempeño y aterrizajes muy predecibles gracias a sus flaps.



Nuestro amigo Francisco Aguilar ahora si voló su Rare Bear con todo y cowling, el modelo se ve imponente, tiene un poderoso motor 4 tiempos y trenes retráctiles neumáticos.



Se aprecia aquí el momento del despegue y al dejar pista el motor fallo, se cree que se calentó ya que el cowling no le permite un buen enfriamiento.



Logro dar una vuelta y desidió bajar de inmediato, pero su vuelo se hizo tan inestable que no logro aterrizar en pista, afortunadamente callo a un costado sin mucho daño. Esta fotografía muestra al modelo momentos antes de aterrizar.


Fotografias cortecia de Dietmar Berger.

TOMA NOTA...CARBURA BIEN TU MOTOR.

No hay comentarios :
Toma nota de como carburar tu motor de combustión.


Hay que fijarse bien donde está cada tornillo de ajuste con el fin de no confundirlos a la hora de carburar, leer detenidamente todas las instrucciones de ajuste, tener en cuenta que un motor mal ajustado puede estropearse en menos de 5 minutos de uso, ya que si se calienta en exceso, se dilata demasiado rápido el pistón y al comerse la camisa pierde parte de su compresión y por lo tanto su estabilidad de ajuste.







Cuidate y protege tus ojos.




Aquí el procedimiento paso a paso de como carburar tu motor.