VISITA A PACHUCA

 Localizada a 10 Km. de Actopan se encuentra esta resiente instalación privada que cuenta con una pista de concreto, casa club con mirador y una zona de sombra para el armado de los modelos.


Nuestro amigo y anfitrión Oliver Soto nos comento que este club cuenta con un máximo de seis pilotos que la frecuentan y que la mayoría gusta por los modelos eléctricos. Así que al ver que eramos muchos nos instalaron una sombra para colocar nuestros modelos.

Ansiosos por volar cada uno fue preparando su modelo y organizamos salidas de dos o tres pilotos para dar tiempo a que los amigos de este club también la utilizaran ya que ellos volaron solo helicópteros eléctricos.



Uno de los momentos mas espectaculares fue el vuelo de estas dos Pipers J3 de nuestros amigos Luis Fernando y Edgardo Reyes, ya que son idénticas y se dieron buenos acercamientos durante su vuelo.


Oliver preparo este Extra y nos brindo una muy excelente exhibición de lo que es capaz de hacer.

Es difícil mostrar lo espectacular de las maniobras de este avión en fotografías, pero creanme que se requiere de disciplina y talento, felicidades Oliver.



Y al final del día con ganas de mas vuelos quedamos encantados y muy agradecidos por todas las atenciones recibidas. Felicidades por sus instalaciones.

Quiero agradeser también a nuestro amigo Virgilio Perez por esta oportunidad de conocer este club y por guiarnos hasta esta instalación...aaaah y mejor suerte para la próxima carrera mi estimado Virgilio.

SE NOS OCURRIO HACER UN LIMBO...

Así inicio el domingo en Pista 51 poco soleado sin viento y con buenos amigos.
Ya organizado en la mente de varios amigos del Club se preparo el desafío del paso del limbo.

Israel y Toño Calderon iniciaron el desafío con éxito a una altura de 2 metros.

Pero en la segunda ronda del limbo a una altura de 1.30mt nuestro amigo Isra quedo descalificado al dejar su modelo T-34 Mentor así.

Yosi participo con su Calmato 40 disfrasado de taxi de Veracruz quedando descalificado en el momento en que choca su avión con la linea del limbo. Aquí la foto de tan espectacular instante.


En la ultima ronda a una altura de un metro en el limbo seguían participando nuestros amigos Toño Calderon, Arturo Haddad, Luis Ramirez, Paco y Alejandro Aguilar y Gustavo Gomez.


En esta fotografía se aprecia como el modelo de Toño Calderon queda fuera de la competencia al atinarle a la linea del limbo y quedar enrollada en la hélice. A esta altura del limbo solo pasaron los "mejores"...o los mas suertudos jajaja.
Solo pasaron a la final tres de los ocho participantes, y ellos fueron Paco Aguilar con un Super Sport 40, Luis Ramirez con un Super Sportsters 40 y el novato del año Arturo Haddad con el trainer con el que aprendió a volar y que solo cuenta con tres meses de experiencia en este pasatiempo.


En esta  otra fotografía se aprecia el dominio de Arturo sobre su modelo, haciéndolo pasar a menos de un metro de altura del limbo sin que toque el piso ni la linea.


Desafortunadamente antes del desafío este T-34 de Arturo quedo así después de chocar con uno de los postes del limbo, pero no todo fue tristesa ni enojo ya que fue muy espectacular y emocionante para todos participar en este tipo de desafíos.

Felicidades a todos y en especial al ganador y fotógrafo del evento LUIS RAMIREZ motivo por el cual que no salio en ninguna de las fotos.